Feria Artesanal de Santiago Acatlán

A causa de que Santiago Acatlán es un importante productor de figuras religiosas, año con año se realiza la Feria Artesanal. En ella se comercializan miles de figurillas que representan una importante fuente de ingresos para todas las familias que se dedican a dicho trabajo. Por esta razón pasa de camino a la feria, seguramente encontrarás lo necesario para adornar tu nacimiento. Feria Artesanal de Santiago Acatlán.

Hace más de 40 años, en una junta auxiliar del municipio de Tepeaca, llegó una nueva oportunidad de desarrollo. Esto a través de un trabajo artesanal, producto de la industria del yeso. Nos referimos a la comunidad de Santiago Acatlán, cuya población está dotada de fe, grandes habilidades, trabajo y esperanza. Todo para crear hermosos nacimientos que acapararían a cualquiera.

A tan sólo 45 minutos del centro de la ciudad de Puebla, se localiza la comunidad de Santiago Acatlán. En ella se realiza uno de los trabajos artesanales más bellos de esta época decembrina. Con la ayuda de diversos materiales, predominantemente el yeso, se elaboran figuras alusivas al nacimiento del Niño Jesús. Actualmente existen más de 300 talleres que se dedican a la producción de dichas figuras. No obstante, muchos de ellos siguen perfeccionando el arte de la alfarería navideña, ya que varios de sus productos son repartidos por todo el territorio mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *