Huey Atlixcáyotl

El Huey Atlixcáyotl 2017 será el 10 de diciembre próximo, así lo anunció José Luis Galeazzi Berra durante el fin de semana, asegura que se enciende la esperanza de que todo vuelve a la normalidad cultura, tradicional y turísticamente hablando.

De igual manera señaló que el desfile de calaveras, el tapete de día de muertos, Villa iluminada, festival de la ilusión, Feria de la Noche Buena, desfile de reyes, todos los eventos serán retomados para ver de qué manera se realizan sin interferir en la reconstrucción de la ciudad y en busca de beneficiar la economía de todos los que vive en ella.

“Estamos a ocho de octubre para el ocho de diciembre serán dos meses en los que habremos avanzado con paso seguro para recobrar la normalidad, entonces todo es posible de realizarse”, indicó, aunque apunto que existirán en algunos de estos eventos pequeños ajustes.

Para los amantes y participantes de la fiesta grande de Atlixco y de Puebla, la noticia fue bien recibida debido a que en redes sociales la solicitud era especifica: realizar el Atlixcáyotl en diciembre como era originalmente, como inicio hace 51 años.

Para otros la declaración del Edil respecto a que se retomara la vida turística de la ciudad, para tal efecto este sábado se abrieron las principales arterias del primer cuadro de Atlixco, es una muestra de que a la autoridad local no le importa la seguridad de los ciudadanos si no solo el seguir vendiendo la idea del Pueblo Mágico.

Al respecto Galeazzi Berra indicó que no se expondrá a ninguna persona ni en los eventos ni en la apertura del flujo vehicular por ello antes de tomaran, para el caso del Atlixcáyotl, las medidas necesarias para garantizar que todos los que acudan a la fiesta grande no corren peligro.

En el tema de la apertura del centro histórico, señaló que esta se dio gracia a que se han retirado los escombros y derrumbado aquellas casas que representaban un riesgo para los que transitan por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *