Reyno en el Festival Catrina

Reyno​ es una banda de rock formada en el 2012 en la Ciudad de México por Christian Jean (voz y guitarra) y Pablo Cantú (batería y coros). En su corta trayectoria ya han acompañado a Zoé abriendo los conciertos de la gira “Prográmaton”, a León Larregui en su gira solista “Solstis”; y han publicado dos álbumes de estudio.

En el 2014, publicaron su álbum debut titulado Viaje por lo Eterno bajo el subsello discográfico Panoram de Universal Music.​ El sencillo más exitoso de este álbum es “Dos Mundos”,​ con el que han logrado popularidad y reconocimiento a través de la música independiente y del rock mexicano actual, considerándolos una «nueva promesa» en la escena temporal. En el mismo año abrieron shows de Imagine Dragon y Minus the Bear; y se presentaron en festivales como el Vive Latino y Pal’ Norte.

El 31 de agosto de 2015 el sitio web y revista Mute de Argentina eligió a Reyno como el mejor grupo musical en la lista de Las 100 Mejores Bandas Nuevas de México. Ese mismo año publicaron su segundo material de estudio Dualidad, que pudieron presentar en varias ciudades de la república, culminando con el sold out de un concierto en uno de los foros más importantes de la Ciudad de México, el Plaza Condesa.

En 2016 iniciaron una gira por varios estados de la República Mexicana y se encuentran trabajando en su tercer álbum de estudio.

El 10 de diciembre de 2016, grabaron su primer disco en vivo en el Auditorio Blackberry, en un formato de reproducción sin pausas, y este fué lanzado al mercado el 12 de mayo del 2017.

Y en este próximo 8 de diciembre forman parte de Line Up del Festival Catrina que se realizara en Cholula Puebla.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *