Matute presenta BoomBox Tour en Puebla

La Banda Mexicana Matute llega  el Auditorio Metropolitano este próximo 6 de octubre, donde la agrupación rinde homenaje a la música ochentera en ingles y español, para crear una experiencia musical de los años multicolores, llena de nostalgia y lentejuela, que deleitara a sus fieles seguidores.

Eventos Marabunta y Mr. Pro las empresas mexicanas encargadas de este show que Matute presentara a todos los poblanos donde combinaran melodías y letras típicas de la música pop con elementos propios del rock.

La banda realizó su primera interpretación para una discreta audiencia de 14 personas en su primer espectáculo interactivo llamado “Noches de Graduación”. La banda se hace llamar “Matute” en honor a un personaje de “Don Gato y su pandilla”. Aunque esta caricatura se creó en 1961, fue hasta la década de los 80 cuando tuvo su mayor auge, de ahí que los músicos tomaron el nombre del mismo, porque significa una ley ochentera.

El proyecto de la banda, de acuerdo con Jorge D’Alessio, nació después de coordinar durante seis años las giras musicales de una importante compañía refresquera. Sobre esto comentó. Me hice amigo de muchos artistas y músicos, con quienes que me echaba un palomazo durante los ensayos o en las pruebas de sonido, hasta que un día, con los más allegados, platicamos sobre la posibilidad de crear nuestra propia banda y tocar las rolas que realmente nos llegaran, así nació Matute.

La Banda esta integrada por Jorge D’Alessio, Ignacio Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter y Paco Morales son los encargados de llevar una noche de recuerdos ochenteros en el escenario.

Fue en 2016 cuando Matute piso por primera vez el Auditorio Nacional, en la Ciudad de Mexico, donde cerca de 10 mil almas formaron parte de una fiesta mágica, a través de grandes temas musicales y una iluminación original, acompañada de diversos vestuarios adornados con lentejuelas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *