Alex Lora sera inmortalizado en Puebla

El Cabildo de Puebla aprueba que Alex Lora sea inmortalizado en la ciudad con una estatua.

Será la primera que se pondrá en el Corredor de los Artistas Poblanos.

En sesión ordinaria de Cabildo del ayuntamiento de Puebla del jueves 16 de agosto, se aprobó el “Corredor de los Artistas Poblanos”, en el que serán colocadas estatuas de celebridades en tamaño real, de todas las disciplinas artísticas, que tienen 30 años o más de trayectoria, que sean poblanos o que aporten algo a la entidad.

El presidente de gobernación y de la comisión de Turismo, Arte y Cultura del gobierno municipal, regidor Miguel Méndez, comentó que el financiamiento de cada una de las estatuas corre a cargo de la iniciativa privada. “La iniciativa es de gente ligada a los artistas, de la iniciativa privada que pide se reconozca a los artistas poblanos o a los que han aportado algo a la sociedad”, comentó.

El Corredor de los Artistas Poblanos será en el camellón de la avenida 3 oriente de las calles 10 a 18 sur. El regidor aseveró que ahí se instalará porque es un espacio amplio, largo y tiene jardineras que le darán una vista digna.

El primer artista que tendrá su estatua en dicho Corredor, será el emblemático Alex Lora, quien este 2018 cumple 50 años de impecable trayectoria artística.

En la sesión de Cabildos, Miguel Méndez, además de comentar de los muchos éxitos profesionales y galardones nacionales e internacionales que ha obtenido Alex Lora en su exitosa carrera, también habló del amor que le tiene a Puebla, al ser su ciudad natal y a la que le compuso la canción “Qué bonita es Puebla” y de que es el embajador de “Love Ride México-Latinoamérica”, evento realizado cada año para recaudar fondos a favor de la fundación poblana “Una nueva esperanza”, que apoya en todos los sentidos a niños que padecen cáncer y a sus familias.

Cabe mencionar que la creación del Corredor y la develación de la estatua fue aprobada por unanimidad. Se tiene prevista la develación de la misma, a la que asistirá el célebre músico, compositor y líder de la banda “El TRI”, para finales del mes de septiembre. Será una estatua realizada en bronce por el escultor poblano Alejandro Rivera Vilchis.

El comité organizador de los festejos en Puebla por los 50 años de Alex Lora está integrado por los empresarios Arturo Ruiz Rodríguez, Edgar Yitani Ortega, Juan José Cué de la Fuente, por el actor y periodista Mino D’Blanc, por el señor Pedro Ramos y por el productor musical Yamil Yitani Maccise, todos amigos muy cercanos a la familia Lora y quienes fueron los que propusieron al ayuntamiento presidido por el maestro Luis Banck Serrato y a la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, cuya gerente es la arquitecta María de los Dolores Dib Álvarez, dicho homenaje al artista y la creación del Corredor de los Artistas Poblanos.

En relación a las demás estatuas que se instalarán, serán propuestas por personas o comités ya sea de la iniciativa privada o de las siguientes gestiones municipales y tendrán que ser aprobadas por la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en función, así como por la Gerencia del Centro Histórico de Puebla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *