La catedral de Notre Dame de París en Llamas

La catedral de Notre Dame de París se salvó de la «destrucción total», según un oficial de bomberos francés, después de que un incendio masivo arrasó la estructura el lunes y provocó el colapso del techo y la aguja principal. El funcionario estimó que podría faltar hasta siete horas desde el brote inicial para contener el incendio, informó French24 televisión, pero el funcionario dijo que las dos torres ya se habían salvado. Esa noticia es un signo de alivio después de que una de las torres se incendió más temprano en la noche. Anteriormente, un funcionario del Ministerio del Interior francés había dicho que los bomberos no podrían salvar la catedral.

«Se ha evitado lo peor, pero la batalla aún no se ha ganado por completo», dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en un comunicado fuera de la catedral. También expresó sus simpatías hacia los católicos de todo el mundo, los habitantes de París y los franceses. El fuego se desató pocos días antes de la Pascua. «Vamos a reconstruir la catedral juntos», dijo Macron, y agregó que Francia iniciará una campaña internacional de recaudación de fondos para recaudar fondos para las renovaciones.

La oficina del fiscal de París abrió una investigación sobre el incendio poco después de que comenzara el daño. A última hora del lunes, los fiscales dijeron que sus hallazgos preliminares sugerían que el gran incendio se inició accidentalmente. Los bomberos en la escena dirigieron gran parte de sus esfuerzos para salvar las obras de arte almacenadas en la parte posterior de la catedral, que habían sido renovadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *