Deportes

“Chicharito” Hernández llama a eliminar el grito homofóbico

Javier “Chicharito” Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana de fútbol, pidió a los aficionados  detener los gritos homofóbicos en los partidos del Mundial, argumentando que podrían ocasionar nuevas multas por parte de la FIFA.

El delantero hizo la petición mediante un mensaje en su cuenta de Instagram.

“A todos los fanáticos mexicanos en los estadios, no griten ‘puto’. No nos arriesguemos a otra sanción”, escribió el jugador del West Ham de Inglaterra.

México hizo historia al vencer al vigente campeón Alemania por 1-0 en su primer partido del Grupo F. En su siguiente compromiso enfrentará el sábado a Corea del Sur, que en su presentación perdió 1-0 ante Suecia.

En el 2016, los jugadores de la selección lanzaron un video sobre el tema pidiendo detener el grito, pero algunos seguidores no han cedido.

Miles de hinchas mexicanos se encuentran en Rusia por el Mundial y algunos hicieron el polémico grito durante el partido contra Alemania, lo que llevó a la FIFA a abrir el lunes un procedimiento disciplinario contra México.

“Sabemos que no es un grito homofóbico ni despectivo, que no pretende ofender y que es parte de la carrilla y folclor mexicano. También sé que cuando los mexicanos nos proponemos algo, lo logramos y sé que la afición mexicana en Rusia se abstendrá de ese grito, ¿cierto?”, escribió el mediocampista Marco Fabián en su cuenta de Twitter.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) fue sancionada en 12 ocasiones durante las eliminatorias al Mundial, recibiendo advertencias en las dos primeras y multas económicas en las otras 10.

El grito fue frecuente durante los partidos del “Tri” en el Mundial del 2014, cuando la FIFA no tomó ninguna medida. Pero posteriormente la entidad lanzó una dura campaña contra estos comportamientos y multó a varias federaciones de América Latina, como las de Argentina y Chile.

La FIFA emplea a tres observadores especializados en cada partido del Mundial para que reporten comportamientos discriminatorios de los espectadores.

Selección Mexicana acapara once ideal de la primera vuelta

Después de la primera jornada de Fase de Grupos, cuatro jugadores mexicanos aparecieron en el once ideal, siendo México el equipo que más futbolistas aportó en la alineación.

Luego de ser una auténtica muralla, Guillermo Ochoa fue el portero de la jornada con una puntuación de 9, la más alta por debajo de Cristiano Ronaldo, quien obtuvo una calificación de 9.7.

En la defensa apareció Jesús Gallardo con una calificación de 8.1; Héctor Herrera también fue un jugador destacado al recibir una calificación de 7.8, mientras que el Chucky Lozano se ganó un 8 de calificación.

“Osorio es un enfermo del futbol”

Raúl Jiménez y Marco Fabián respaldaron a Osorio como nunca. Aseguraron que el resultado frente a Alemania es sobre todo por el trabajo del DT.

Marquito no dejó pasar la oportunidad de exaltar el trabajo del colombiano, llamándolo enfermo: “Es un enfermo del futbol y nos ayuda en lo que sea. Te da la confianza de tener comunicación con él”, afirmó.

Por su parte, Jiménez dijo que las críticas es algo que todo el equipo y Juan Carlos Osorio han manejado de la mejor manera. “Su proceso no ha sido nada fácil. Él (Osorio) sabe llevar las críticas. Todos como familia lo hemos llevado de la mejor manera”.

Sobre el mismo tema Marco Fabián pidió dejar atrás las rotaciones y todo tema que cause polémica en el Tri. “Hay que darle la vuelta a la página. Ya estamos pensando en Corea, es un partido importante. Será un rival difícil, tienen jugadores rápidos”.

Lo mejor de Rusia 2018 en 8 bits… Chucky Lozano viene incluido